Press Releases

CompTIA Lanza Pruebas en Línea para sus Certificaciones Líderes de la Industria

Apr 15, 2020

Pruebas y Programación Disponibles el Día de Hoy

Downers Grove, Ill., EUA – CompTIA, el proveedor líder de certificaciones y capacitación de habilidades neutrales de proveedores para profesionales de tecnologías de la información (TI) en todo el mundo, lanzó hoy la opción de pruebas en línea “a cualquier hora, en cualquier lugar” para sus exámenes de certificación.

CompTIA está colaborando con Pearson VUE, el líder global de pruebas basadas en computadoras, para tener sus exámenes disponibles vía la solución de proceso en línea OnVUE de Pearson VUE.

“Los profesionales actuales y prospectos de TI, estudiantes, los que cambian de carrera y otros, cuyos planes se han detenido debido a la pandemia del COVID-19, pueden reanudar sus estudios y programar sus exámenes con la plena confianza de que estamos aquí cuando estén listos para realizar sus pruebas,” comentó Todd Thibodeaux, Presidente y Director General de CompTIA.

“Lo podrán hacer en una plataforma que otorga una experiencia más rica al usuario y una protección de seguridad sólida, todo desde la privacidad y seguridad de su hogar,” continuó Thibodeaux. “Éste es un gran avance para nuestro programa global de certificaciones. Nos sentimos muy felices de trabajar con nuestro socio de toda la vida Pearson VUE, para proporcionar pruebas en línea a candidatos de todo el mundo.”

Las pruebas en línea son ideales porque permiten a candidatos de certificaciones:

 

  • Realizar pruebas desde cualquier lugar, especialmente desde la seguridad y privacidad de su hogar o desde cualquier área privada.
  • Hacer pruebas en cualquier momento, así los candidatos pueden programar su examen de acuerdo a sus actividades a fin de evitar prioridades y conflictos en competencia.
  • Efectuar pruebas en un entorno altamente seguro, ya que la solución de proceso remoto en línea OnVUE de Pearson VUE asegura que todos los candidatos realicen sus pruebas bajo las mismas condiciones de monitoreo seguro como las de un centro de pruebas.

Se pueden programar exámenes para todas las certificaciones de CompTIA, a excepción de la de CTT+ (Certified Technical Trainer).

Preparándose para la Prueba

Toma solo unos cuantos pasos para prepararse para los exámenes en línea de las certificaciones CompTIA.

  1. Revisar las políticas y procedimientos de las pruebas, incluyendo las Políticas de Exámenes de CompTIA, el Acuerdo para Candidatos de CompTIA y las Políticas de Exámenes OnVUE de Pearson.
  2. Ejecutar una prueba del sistema utilizando la misma computadora y red que utilizará para realizar el examen. Para evitar retrasos y estrés añadido durante la cita para el examen, completar la prueba del sistema previo al inicio de la cita para el examen.
  3. Crear una cuenta Pearson VUE para exámenes (en caso de no contar con una de antemano).
  4. Programar y completar el examen en línea.

La opción para pruebas en línea de CompTIA está disponible en inglés en todo el mundo, con las siguientes excepciones: China, Corea del Norte, Corea del Sur, Cuba, Eslovenia, Japón, Irán, Siria, y Sudán,

CompTIA continuará ofreciendo ambas opciones para sus exámenes: en línea y en un centro de exámenes una vez que las instalaciones sean reabiertas para negocio, dependiendo de la guía de los gobiernos locales y las autoridades sanitarias.

-30-

Sobre CompTIA
La Asociación de la Industria de Tecnología de Información en Computación (CompTIA, por sus siglas en inglés) es una voz líder y defensora del ecosistema global de tecnología de la información de $5.2 trillones de dólares; y de un estimado de más de 75 millones de profesionales de la industria de tecnología quienes diseñan, implementan, dirigen y salvaguardan la tecnología que impulsa la economía mundial. Mediante educación, capacitación, certificaciones, defensa jurídica, filantropía e investigación de mercados, CompTIA es el núcleo para promover la industria de la tecnología y su fuerza laboral.

Contactos:

Leonard Wadewitz
Director, América Latina – Caribe - CompTIA
[email protected]
630-678-8460

Rocío Sandoval Garrido
Communications Counsel (Para CompTIA)
[email protected]
(52-55) 5688-2685